FINCA EN CÓRDOBA (Andalucía)

Es una finca de propiedad particular con una ubicación geográfica privilegiada que la sitúa en las estribaciones cordobesas de Sierra Morena. A caballo entre los términos municipales de Almodóvar de Río y Posadas está bañada por el pantano de la Breña y forma parte de uno de los parajes más representativos del bosque mediterráneo andaluz.

Sus más de mil doscientas hectáreas es el resultado de la más armónica integración de los diversos aprovechamientos de la dehesa cordobesa. A la agricultura de pastos y ganadería ecológicos, se une la gestión cinegética de las diversas especies autóctonas de la zona como son ciervo, jabalí, corzo moruno o la perdiz. Completa esta rica diversidad un cuidado olivar ecológico de sierra de muy especiales características que además, cuenta con almazara propia que produce uno de los aceites más premiados del país.

La casa principal es una reinterpretación de la mejor tradición arquitectónica que supera al clásico cortijo andaluz. La casa gira en torno a un impresionante patio con vistas sobre el pantano de la Breña a cuyo fondo preside el incomparable castillo de Almodóvar. Circundado por las galerías contiguas, el patio dota de una inigualable luz a todo el complejo. La tradición rústica andaluza se mezcla con la más cuidada decoración de inspiración inglesa que dota a la casa de un sabor difícilmente comparable.

Con todas las comodidades y lujos que puedan imaginarse, la casa cuenta con diez magníficas suitesdos magníficos salones y varias zonas abiertas de estar. Su imponente pabellón de cazadores de usos múltiples y un cuidadísimo comedor al servicio de la restauración, se completa con las diversas terrazas. El conjunto se integran con una amplia zona ajardinada en la que una piscina infinity prolonga su agua sobre el pantano de la Breña. Además cuenta con una piscina interior climatizada con solárium que se haya junto a un completo gimnasio. Finalmente, destacar su coqueta capilla que cuenta con cuidadas tallas y pinturas que conjuntan con una íntima decoración que invita al recogimiento del que quiera vivir la oración. 

DATOS DE INTERÉS

UBICACIÓN: Términos municipales de Posadas y Almodóvar del Río a 30 minutos de la estación de AVE de Córdoba y a aproximadamente una hora del aeropuerto de Sevilla. Situada a unos 430 kilómetros de Madrid por carretera. AVE Madrid-Córdoba: 1 hora y 40 minutos.

INSTALACIONES: Diez suites exteriores con baño completo. Servicio de restauración integral propios. Dos grandes salones, comedor, gimnasio y piscina cubierta con solárium, piscina exterior tipo infinity, hilo musical, wifi, pabellón de caza, patio, diversas terrazas, zona ajardinada y capilla. 

ACTIVIDADES: Rutas fotográficas, senderismo y excursiones en 4x4; comidas al aire libre tipo pic-nic en enclaves representativos para disfrutar de la gastronomía propia y de la naturaleza. Por la corta distancia con Córdoba ideal para completar las visita turísticas a sus monumentos, especialmente en el señalado mes de Mayo o al incomparable Castillo de Almodóvar joya de la arquitectura medieval. Posibilidad de organizar actividades de inmersión en la agricultura de la zona, especialmente destacables las catas de los premiados aceites de producción propia en la almazara integrada en la propiedad y las visitas en época de recolección y molienda de la aceituna, para ser testigo del proceso de extracción del AOVE y conocer de primera mano los cánones de la máxima calidad y sabor.

LO MÁS "EXCELLENCE". La casa tradicional cordobesa y los espectaculares paisajes.

Descargar PDF