FINCA LOS QUEMADOS (Madrid)

Esta magnífica finca, situada a tan sólo 50 Km. de Madrid, se ubica en medio de unas 100.000 hectáreas de monte y dehesa, cuya cobertura arbórea son encinas y enebros en su mayoría. La casa, totalmente privada, está construida con maderas nobles, granito y con amplios ventanales con unas vistas espectaculares sobre la finca, con las torres de Madrid de fondo. Su estilo y motivios decorativos, muchos procedentes de Indonesia, nos hacen sentir como en una sofisticada pagoda de Bali.

Se trata de una finca de monte y dehesa, cuya cobertura arbórea son encinas y enebros en su mayoría. En la ribera del arroyo Hoyones podemos ver fresnos y chopos blancos, algún espino albar y cornicabra, que tiñen de oro y granate el gris del otoño. Los arbustos son fundamentalmente jara y retama. Es tierra de aromáticas: espliego, mejorana, santolina, romero, tojo y ruda. Cuando llueve el campo se convierte en una sinfonía de olores potentes y limpios. 

El arroyo Hoyones alimenta un pantano que data de la época romana, aún se ven los restos de la presa medieval y las ruinas del molino que molía todos los cereales de la zona. En 1970 se reconstruyó la presa situada río más arriba, que hoy en día abastece a la casa de agua de riego con placas solares.

La casa cuenta con dos construcciones unidas pero diferenciadas, la antigua casa alberga la biblioteca, un cuarto de estar y un despacho, que interiormente conecta con la edificación que se añadió posteriormente. El módulo original fue construido a base de granito y adobe en 1904 con el fin de controlar los incendios, por lo que se ubicó en un alto, lo que le aporta vistas panorámicas espectaculares. Un mar de encinas hasta donde la vista puede alcanzar, pudiendo divisar a lo lejos las cuatro torres de Madrid.

Sus actuales propietarios fueron creando con gran mimo el jardín, la piscina, la nave, la caseta de motos, el invernadero, la huerta, la bodega, la viña y los olivos, impregnando su sensibilidad e ilusión en cada proyecto de ampliación.

Antigüedades de familia francesa del siglo XVII y piezas singulares procedentes de Indonesia. Los más lectores disfrutarán de las joyas que habitan en su biblioteca donde podemos encontrar volúmenes de historia, literatura clásica francesa y española, libros de botánica y de viajes fundamentalmente. 

La gran chimenea que regenta el salón es una réplica de las antiguas chimeneas francesas de casas de campo del siglo XVIII, construida a partir de una viga de un convento toledano del siglo XV. Las puertas de cuarterones manchegas del siglo XV fueron restauradas con sumo respeto y la de la cocina, de pino, procede de una bodega del siglo XVIII. 

DATOS DE INTERÉS

UBICACIÓN: Chapinería, Madrid. A 50 km de la capital · 45 minutos. 

INSTALACIONES: 3 Habitaciones, una de ellas es una gran suite con baño, que nos transporta directamente a una sofisticada pagoda de Bali. La segunda habitación es doble, con el baño en suite, cuyas camas pueden juntarse y convertirse en una cama de matrimonio.La tercera habitación cuenta con dos camas.Dispone de varios amplios salones de estar, comedor y biblioteca. Cuenta con jardín, piscina, porche, cenador y sauna turca y wifi en todas las estancias de la casa.

ACTIVIDADES: Presentaciones de producto (ideal para coches), open days, familiy days, team building, reuniones de empresa, transfer Range Rover Sport con conductor, paseos por el campo, visitas a bodegas, baño turco, experiencias gastronómicas.

LO MÁS EXCELLENCE:  su proximidad a Marid, a tan sólo 50 Km. 

 

 

 

Descagar PDF